Las primas de seguros totales crecerán entre 15 y 20% este año si se mantiene el ritmo de crecimiento que se registra en lo que va del año, afirmó el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Alfredo Jochamowitz.

Indicó que los sectores que lideran el crecimiento de los seguros en general son los asociados a la salud y a la venta de automóviles. “Hay récord de ventas de autos nuevos y la mayor parte se venden financiados, por lo tanto, con un contrato de seguro”, precisó.

Sostuvo que los seguros de salud se ven favorecidos porque se está incrementando el poder adquisitivo de la población y más gente tiene la oportunidad de tomar coberturas de salud.

“Además, las compañías están ampliando sus servicios y acercándose más a la gente pues recientemente hemos visto, por ejemplo, cómo una compañía de seguros ha adquirido algunas clínicas”, señaló.

Añadió que también muestran dinamismo la demanda de los seguros contra incendios y los seguros de vida porque la demanda de seguros se beneficia con una economía en pleno crecimiento como la peruana.

“Hay mucho dinamismo en la construcción, en las exportaciones e importaciones, y en las ventas de vehículos, lo que favorece un mayor nivel de aseguramiento”, anotó.

Fuente: Gestion