Seguros de vida y pensiones crecen a un ritmo de 10% en primer semestre

PUB / Foto: Pública

La presidenta de Invita Seguros de Vida y Pensiones, Caridad de la Puente dijo que el sector asegurador sigue creciendo y no se ha visto afectado por el próximo cambio de gobierno.

Los seguros de vida y pensiones crecen a un ritmo de diez por ciento en lo que va del presente año porque no se han visto afectados por la coyuntura interna, señaló hoy la presidenta de Invita Seguros de Vida y Pensiones, Caridad de la Puente.

“El sector asegurador sigue creciendo y no se ha visto afectado por el próximo cambio de gobierno, y el ritmo de crecimiento en lo que va del año puede ser de diez por ciento”, indicó.

También manifestó que los afiliados a los fondos previsionales han acelerado su proceso de jubilación en los últimos meses.

“Se han tenido mayores clientes en las rentas vitalicias pues muchos han decidido optar por su jubilación ante la incertidumbre política, aunque luego se aclaró el tema”, anotó.

Sin embargo, consideró que los que están afiliados en las AFP pueden confiar en sus fondos previsionales, en su jubilación y en que van a obtener sus rentas vitalicias.

Por otra parte, mencionó que están a la espera de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) apruebe en el presente año la conversión en financiera de InCasa Empresa Administradora de Hipotecas (EAH), subsidiaria del grupo Invita.

Adelantó que como financiera se dedicará a otorgar créditos hipotecarios y a financiar proyectos de construcción inmobiliarios pues se prevé que se mantendrá un importante dinamismo en el sector Construcción.

Fuente: RPP